rehabilitación oral composite

Rehabilitación oral con resinas compuestas

Rehabilitación oral con composite (resinas compuestas) Una de las dudas recurrentes de los pacientes de nuestra clínica dental en Valencia sobre la rehabilitación oral con resinas compuestas gira entorno a la durabilidad de estos materiales. Si bien la habilidad y experiencia del odontólogo en el proceso de rehabilitación oral con composite es un factor determinante…

Rehabilitación dental

Rehabilitacion dental en un caso de bruxismo y acidez

El bruxismo y la acidez pueden desgastar los dientes hasta el punto de afectar a la función masticatoria y generar problemas de hipersensibilidad dental. Tratamiento de rehabilitación con carillas de silicato, corona de disilicato en 1.2 y carillas de resina compuesta para recuperar la guía canina. El reflujo gastroesofágico o reflujo gástrico es una afección…

Cefaleas tensionales

Cefaleas Tensionales

CEFALEAS TENSIONALES ¿Sabías que un alto porcentaje de la población adulta tiene cefalea tensional? De hecho, algunos estudios apuntan que hasta un 78% de la población está aquejada en algún momento de su vida de este tipo de cefaleas. Afecta en mayor proporción a las mujeres que a los hombres y las edades más frecuentes…

Férula de Descarga

Férulas de descarga

Férulas de descarga Uno de los tratamientos más habituales para paliar los efectos del bruxismo es el uso de las férulas de descarga. Como ya os hemos comentado en más de una ocasión en este blog, el bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes del maxilar superior contra los de la…

Bruxismo y rendimiento en el deporte

El Dr. Cortell, director de nuestra Clínica Dental en Valencia, colabora con TV Mediterráneo para tratar la relación entre la salud bucodental y rendimiento deportivo. En esta ocasión, aprovechamos este espacio de Valencia Ciudad del Running en el programa Crono para explicar cómo afecta el Bruxismo al rendimiento deportivo. Esperamos que os resulte interesante y,…

Cómo saber si sufres bruxismo

¿Te levantas siempre cansado o con dolor de cabeza?. ¿Sientes molestias en los dientes cuando ingieres alimentos fríos o calientes?. ¿Notas a menudo la mandíbula agarrotada y dolorida?. Pues son algunos de los síntomas que indican que puedes padecer bruxismo. Para empezar, tranquilidad. Tratado a tiempo y por un equipo profesional, el bruxismo y sus…