“Trabajar por la integración es una tarea de toda la sociedad y debería entenderse como una obligación y una responsabilidad de todos”.

Por esta razón, desde el Instituto CIMIV no dudamos en colaborar con aquellas instituciones y organizaciones que trabajan con el objetivo de promover la participación de las personas con diversidad funcional intelectual en actividades como las diseñadas por el Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS).

Entre estas actividades, el IVASS convoca bianualmente el Certamen Nacional de Pintura y que tiene como objetivo mostrar la sensibilidad y creatividad artística de estas personas y poner de relieve sus capacidades.

El Certamen, que ya ha celebrado su octava edición, promueve la integración a través del arte y contribuye a fortalecer aptitudes y habilidades útiles para el desarrollo personal e integración en el entorno de los usuarios de centros de atención social de Comunidades Autónomas de toda España.

Para apoyar esta iniciativa, el Instituto CIMIV patrocina desde hace 6 años el segundo premio del Certamen Nacional de Pintura del IVASS con el que colaboran entidades como La Obra Social de La Caixa, y compañeros del área de la Salud en la Comunidad Valenciana como el director del Instituto Valenciano de Neurología Pediátrica, el Dr. Fernando Mulas.

Y es que, como nos gusta decir en el Instituto CIMIV…

“Nuestra labor es ayudaros a sonreír, no importa cómo ni dónde”.

#EquipoCIMIV

Certamen Nacional de Pintura del IVASS

VIII Certamen Nacional de Pintura del IVASS Fotos: Instituto CIMIV