El Instituto CIMIV y el Centro de Día en Valencia de Aldeas Infantiles SOS colaboran para atender las necesidades de salud bucodental de niños de familias en riesgo.

El acuerdo se enmarca dentro del “Proyecto sonrisas”, una campaña de la empresa Orbit y Aldeas Infantiles SOS apoyada por la Fundación Dental Española y el Consejo General de Dentistas que se ha sumado a esta iniciativa con la creación de la figura del “Dentista Padrino”, que pretende sumar la colaboración de un dentista para cada uno de los niños atenidos en los Centros de Día de la organización.

La Dra. Gonzalez con uno de los peques del Centro de Día. Foto: Instituto CIMIV

La Dra. Raquel González, coordinadora del Instituto CIMIV, atiende a los niños con problemas de salud bucodental del Centro de Día en Valencia de Aldeas Infantiles SOS y se encarga de las pertinentes revisiones de los pequeños y su tratamiento bucodental.

Según datos del Consejo General de Dentistas, existe una relación demostrada entre la salud bucodental y el nivel socio-económico de las familias siendo los niños pertenecientes a familias de un nivel socio-económico bajo los más afectados de patologías bucodentales.

Con el objetivo de paliar esta situación, el Instituto CIMIV ha puesto en marcha esta iniciativa para atender los casos remitidos por la dirección del Centro de Día.

El principal problema de los niños que acuden a la clínica dental del Instituto CIMIV es la caries y está fundamentalmente causada por una incorrecta higiene dental, malos hábitos en la alimentación y no realizar las necesarias visitas al dentista, lo que también afecta a su salud general, a su crecimiento y a su desarrollo.

Para ayudar a dar a conocer la labor del Centro de Día de Aldeas Infantiles SOS en Valencia y las necesidades de los niños del centro, el área de comunicación del Instituto CIMIV coordinó la visita de responsables del centro y colaboradores a diferentes medios de comunicación de referencia en Valencia con motivo del primer aniversario del Centro de Día en la ciudad.

El objetivo, trasladar a las diferentes áreas de la sociedad valenciana la posibilidad real de ayudar en las actividades de la ONG cubriendo necesidades básicas de los más pequeños. Podéis escuchar las entrevistas en los siguientes enlaces:

Entrevista en Onda Cero ·  Entrevista en LevanteTV · Entrevista en CVRadio

Y es que, como nos gusta decir en el Instituto CIMIV…

“Si hablamos de los más pequeños, su sonrisa será la nuestra”.

#EquipoCIMIV